redinfohol2022

Titulo

OBJETO DE APRENDIZAJE REUTILIZABLE PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD.

Autores

Lisbet Modesta Pérez Randiche

Resumen


RESUMEN

Introducción: El objeto de aprendizaje (OA) es parte de una filosofía en la elaboración de un material didáctico con soporte digital  que posee múltiples usos en función del proceso de enseñanza aprendizaje y pueda ser utilizado en la educación a distancia.  Las potencialidades que ofrece para la realización del trabajo independiente hablan de su versatilidad e importancia. Objetivo: Elaborar un Objeto de Aprendizaje Reutilizable para la educación a distancia en la carrera Sistemas de Información en Salud en la Filial de Ciencias Médicas de Holguín. Desarrollo: Se utilizaron métodos del nivel teórico como el análisis síntesis, el histórico lógico y el inductivo deductivo. Asimismo fue necesario aplicar métodos empíricos como la observación y el análisis documental. Se elaboró un Objeto de Aprendizaje Reutilizable para la educación a distancia donde con una estructura didáctica y lógica se presentan los contenidos, y actividades evaluativas que conforman el trabajo en las plataformas virtuales. Conclusiones: El OAR elaborado permite el desarrollo de la capacidad de pensamiento lógico e independencia cognitiva del estudiante. Presenta el trabajo en las plataformas virtuales con una estructura lógica adaptada a las condiciones de la educación a distancia, lo cual permite el cumplimiento de los objetivos propuestos en las actividades de aprendizaje presentadas.

 

 ABSTRACT

Introduction: The learning object (LO) is a part of a philosophy in the elaboration of a didactic material with digital support that possesses multiple uses in terms of the process of teaching learning and may be utilized in the distance learning.  They speak the potentialities that you offer for the realization of the independent work of his versatility and importance. Objective: Elaborating Reusable Learning Object  at distance education in Health Information Systems at Cience's Subsidiary Medical of Holguín: Development: Syntheses, the historic logician and the inductive utilized methods of the theoretic level like analysis themselves deductive. In like manner it was necessary to apply empiric methods like the observation and the documentary analysis. Reusable Learning Object became elaborate  distance education where with a didactic structure and the contentses present logic themselves, and activities that conform the work at the virtual platforms. Findings: The elaborate RLO  enables the development of the capability of logical thought and the student's cognitive independence. The work presents the work at the virtual platforms with a logical adapted structure to the educational long-distance conditions, which enables the fulfillment of the objectives proposed in the learning presented activities.

 


Texto completo: DOC

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios