redinfohol2022

Titulo

UTILIZACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ASIGNATURA FILOSOFÍA Y SOCIEDAD CON LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA.

Autores

Odalys Pupo Rodríguez

Resumen


Introducción: Como alternativa desarrollada a partir de la línea metodológica del Departamento, para implementar el uso de los entornos virtuales en nuestra disciplina y el hecho de tener que impartir la disciplina a estudiantes de 4to año de medicina, decidimos diseñar la asignatura de Filosofía y Sociedad I a través de la plataforma Moodle. Objetivo: Desarrollar la asignatura Filosofía y Sociedad I a través de EVA con los estudiantes de 4to año de Medicina, en forma semipresencial para desarrollar conocimientos, habilidades, competencias informacionales, valores, reflexiones, la crítica y la creatividad en los estudiantes a través de los EVA. Métodos: se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico con enfoque sistémico, entre ellos, el análisis y la síntesis, lo lógico e histórico, la revisión de documentos, el trabajo en grupo y las técnicas de recopilación de información.
Resultado: Toda la información sobre las conferencias, clases prácticas y seminarios los temas de cada asignatura. Una galería de imágenes en correspondencia con la información teórica. Un glosario de términos seleccionados según el criterio de los especialistas. Un sistema de ejercicios donde los usuarios podrán ejercitar sus conocimientos sobre la materia tratada. Un conjunto de información complementaria que facilitará la comprensión de los contenidos tratados. Conclusión: Se logró la elaboración de un Entorno Virtual de Aprendizaje para la enseñanza de la Disciplina de Filosofía en la Carrera de Medicina, quedando concluida la asignatura Filosofía y Sociedad I.
Palabras Claves: Entornos Virtuales, proceso enseñanza aprendizaje.

Texto completo: DOC

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios