redinfohol2022

Titulo

MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA EL EXAMEN FÍSICO DEL APARATO CARDIOVASCULAR

Autores

Jesús Pacheco Leyva , Lupita Armas Soto , Bismar Hernández Reyes , Moraima Martell Martínez , Milaris Cabreja Heredia

Resumen


Introducción: La formación de estudiantes de las Ciencias Médicas  inicia como algo netamente presencial, al pasar del tiempo las invenciones fueron formando parte de la práctica médica  donde la educación digital tomo un puesto relevante. Objetivo: Diseñar un software educativo para la enseñanza y aprendizaje de las características  examen Físico del Aparato Cardiovascular. Métodos: Se realizó un estudio de innovación y desarrollo  tecnológico con la evaluación de una multimedia para el examen físico del aparato cardiovascular en la Filial de Ciencias Médicas Nuevitas durante el curso 2020 – 2021. El universo de estudio se conformó   por los 33 estudiantes de 3er  año de la carrera de medicina. Resultados: Predominó el uso de bibliografía digital impresa, prepondero  tres estudiantes  examinados de mal durante el diagnóstico inicial, luego  al realizar el diagnóstico final se evidenció un incremento en el nivel de información de los estudiantes  donde la mayoría obtuvo calificación de bien, se destacó el nivel de satisfacción en la categoría de alto tras el uso del software educativo por los estudiantes encuestados. Conclusiones: El software constituye un aporte novedoso al proceso enseñanza aprendizaje de las características Examen Físico del Aparato Cardiovascular y tributa al modo de actuación del futuro egresado, mediante la formación de valores, interactividad con el contenido, retroalimentación, evaluación, y el desarrollo de habilidades como el trabajo independiente y autopreparación.


Texto completo: DOC

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios